Tarjeta de débito y crédito

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Conocerá la diferencia entre tarjeta de débito y crédito, sus beneficios, cuál es la mejor y cómo seleccionar la que más le conviene.

Así mismo, podrá distinguir entre tarjeta de débito y crédito a simple vista pues hemos numerado algunas diferencias usando como ejemplo la tarjeta de crédito y débito VISA.

tarjeta de credito y debito

¿Qué es una tarjeta de débito y crédito?

Mientras que una tarjeta de crédito permite acceder a una cantidad de crédito limitado cada mes, una tarjeta de débito cancela las compras al instante desde su cuenta de ahorro o corriente.

La tarjeta de débito es más conveniente para todo aquél que no desee endeudarse, pues no hay manera en que la tarjeta provea más dinero que el que usted tiene en su cuenta.

Muchos clientes optan por obtener ambas en el mismo banco, para acceder a mayores beneficios de inversión. Una tarjeta de débito y crédito, para mayor comodidad.

¿Qué diferencia hay entre tarjeta de crédito y débito?

Principalmente, la diferencia entre tarjeta crédito y débito es el momento en el que se paga la compra y las promociones. Además, la tarjeta de crédito cobrará intereses si no paga el crédito en el lapso estipulado. Una tarjeta de crédito podría contar con promociones más atractivas que una de débito.

De la misma forma, la tarjeta de crédito podría ser más costosa de mantener. Aunque muchos bancos otorgan tarjetas de crédito sin costo alguno, hasta que se supere el año de uso solo se tendrá que pagar el interés por cada compra.

Lectura recomendada: Cómo solicitar una tarjeta de crédito

¿Cómo saber si una tarjeta es de débito o crédito?

Puede saber la diferencia entre una tarjeta de crédito y una de débito comparando los requisitos para sacar ambas. La tarjeta de crédito tiene muchos más requisitos que una tarjeta de débito, pues el banco debe conocer a fondo la capacidad de pago del cliente.

¿Cómo diferenciar la tarjeta de crédito y la de débito?

Para diferenciar rápidamente la tarjeta de crédito y de débito, podría emitir un pago desde cualquiera de sus tarjetas. El número en su tarjeta de débito estará asociado a su cuenta corriente o de ahorro.

El número de la tarjeta de crédito no está ligado a ninguna cuenta, ya que se paga como un servicio.

diferencias tarjeta de credito y debito

¿Cómo diferenciar tarjetas de crédito y débito físicamente?

Una tarjeta de débito y de crédito también se puede diferenciar por las características del plástico. Una tarjeta de crédito tiene sus números en relieve, mientras que las tarjetas de débito solo los tienen impresos. Además el logotipo de la banca o empresa que haya confeccionado su tarjeta de crédito brilla, es tornasolado.

Es posible que las diferencias varíen, dependiendo de la entidad que proporcionó la tarjeta. Por ejemplo, algunas tarjetas de crédito y débito de VISA comparten los números en relieve. El color, sin embargo, será diferente.

¿Qué es mejor tarjeta de crédito y débito?

Dependiendo de sus planes a futuro y el capital con que cuente, lo mejor es tener una de cada una. Una tarjeta de crédito con un interés modesto y su tarjeta de débito.

La Tarjeta de débito y la de crédito, funcionan para diferentes operaciones. Si necesita dinero de emergencia y no posee ese saldo en su cuenta, podrá acceder a él por un crédito.

Así mismo, puede usar su tarjeta de crédito aunque tenga dinero en su cuenta de débito. Mientras más use su tarjeta de crédito, más probabilidades tiene de ganar puntos y acceder a nuevas promociones.

Lectura recomendada: Tarjeta de crédito ASNEF

¿Cómo funciona la tarjeta de crédito y débito?

Funcionan de manera muy parecida, ya que con la tarjeta de crédito y de débito se pueden efectuar pagos en establecimientos, por internet o desde el móvil. No obstante, necesita una tarjeta de débito para dar constancia del presupuesto mensual y anual que maneja. De esta manera el banco determinará qué tipo de crédito le puede asignar con su primera tarjeta de crédito.

A medida que pase el tiempo, podrá adquirir mayor crédito. El mismo banco podría proporcionarlo.

¿Cómo cobrar con tarjeta de crédito y débito?

La diferencia entre la tarjeta de crédito y de débito no es tan grande como uno esperaría. Cobrar usando las tarjetas es prácticamente igual.

Es necesario contar con un punto de venta asociado a una cuenta bancaria. Los procesos y requerimientos dependen de la empresa especializada o el banco que provean el servicio. Solo cuando el establecimiento no cuenta con conexión a teléfono y punto de venta cambiaría el modo de pago. Mientras que podría hacer una transferencia desde su cuenta corriente con un móvil, podría usar su tarjeta de crédito y firmar un pagaré. El comerciante anotaría el número de tarjeta, usted firma.

identificar tarjeta falsa

¿Cómo identificar tarjetas de crédito y débito falsas?

Por mero ejemplo tomamos tarjeta de débito y crédito VISA, dado que tienen un diseño probado contra falsificaciones. Identificar unas tarjetas falsas de esta marca se reduce a prestar atención al diseño y la información mostrada.

  • La tarjeta de crédito y de débito no estará caducada.
  • Los datos, nombre y firma, coinciden con los del documento de identificación de la persona que entrega la tarjeta.
  • El holograma tendrá el dibujo de un águila y será tornasolado.
  • El logo de VISA aparecerá bajo el panel de firma de su tarjeta de débito y de crédito, repetido en mosaico.
  • Aparece un código de seguridad sobre o al lado del espacio para la firma

Hablando del diseño, la diferencia entre tarjeta de crédito y de débito no será muy significativa. Los cinco detalles mencionados son fundamentales.

Lectura recomendada: Tarjetas MasterCard

¿Cuál es mejor entre  tarjeta de crédito y débito?

La opción depende de sus necesidades, pautas y posibilidades de endeudamiento personales. Sin embargo contar con ambas le permite más opciones a la hora de realizar pagos y consumos.

Una tarjeta de débito y crédito VISA resultará más que adecuada, tal vez la mejor, para cubrir sus necesidades. Sobre todo si se adquieren una tarjeta de crédito y débito de esta marca.

Esto trae consigo muchos beneficios. Las Tarjetas de crédito y débito VISA ofrecen facilidades en avances de efectivo, recargas, comodidad para cancelar y anular sus tarjetas en caso de robo o pérdida. También es fácil identificar una tarjeta falsa de esta marca.

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito y de débito?

Debe reunir los requisitos y presentarlos al banco. La diferencia entre una tarjeta de crédito y de débito es básica, radica en el momento que realizará sus pagos, pero la tarjeta de débito deberá ser adquirida primero.

Lo anterior es imprescindible ya que el banco podrá conocer sus hábitos bancarios observando los movimientos y fondos asociados a su tarjeta de débito. Sin haber tenido nunca una tarjeta de débito, no podrá adquirir una tarjeta de crédito.

Una tarjeta de crédito y de débito representa una responsabilidad importante.

Tarjeta de crédito y débito para estudiante:

Las tarjetas de crédito y débito también cuentan con una modalidad para estudiantes. Se trata de una tarjeta débito y crédito pensada exclusivamente para atender sus necesidades.

La diferencia entre las tarjeta de crédito y débito para adultos y estudiantes reside en el monto de interés que se deberá pagar por las cuotas del crédito. Estas tarjeta de débito y crédito tienen una comisión de interés bastante baja que las ofrecidas a los adultos.

Además, son una excelente tarjeta de presentación pues dan fe de la responsabilidad del estudiante.

Una tarjeta de crédito y de débito estudiante proporciona no solo una ayuda para su desarrollo, sino seguridad para el profesional del mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.