Tarjeta Maestro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

tarjeta maestro

Las tarjetas Maestro tienen una trayectoria muy larga prestando servicios de protección y anti-falsificación de tarjetas. Por esto los bancos buscan adherir sus servicios a una tarjeta Maestro.

Estos bancos ofrecerán servicios y ventajas para el cliente, en muchos casos no costará nada solicitar una tarjeta Maestro o consultar su saldo. Apuestan a la excelencia tanto en los servicios más comunes, como en sus promociones.

Requisitos para obtener tarjetas Maestro:

Los requisitos para obtener una tarjeta Maestro están determinados por cada banco en particular. La opción a tarjetas Maestro dependerá de sus finanzas y lo que aspire a hacer con ellas.

Antes de solicitar una tarjeta Maestro deberá tener estos requisitos en cuenta:

  • Tener más de 18 años y en algunos casos más de 21.
  • Como persona natural o jurídica no podrá estar en la lista R.A.I. o ASNEF.
  • Todos los documentos entregados deberán estar al día, no caducados.
  • Aportar suficiente información para que el banco pueda comprobar sus antecedentes financieros.
  • Firmar un contrato en el que aceptará la responsabilidad de pagar los créditos e intereses acumulados a los bancos adheridos a su tarjeta Maestro.

¿Cómo sacar tarjetas Maestro?

Para conseguir una tarjeta Maestro deberá estar solvente, dentro de lo posible, con sus tarjetas de crédito y deudas. Los bancos son exigentes en este aspecto.

La información sobre los pasos a seguir para solicitar una tarjeta de crédito, dependerá de las políticas del banco adherido a su tarjeta Maestro.

¿Cómo activar tarjetas Maestro?

La banca móvil de su banco contará con esta herramienta. También podrá activar su tarjeta Maestro desde el portal online, o realizando una llamada a atención al cliente. El servicio de atención al cliente es gratuito.

¿Cómo personalizar tarjetas Maestro?

Los bancos a los que presta servicio Maestro permitirán en la mayoría de los casos, personalizar sus tarjetas corporativas y de regalo sin costo alguno. Además podrá personalizar sus alertas desde el portal de su banco o el móvil.

Esto hace que la consulta de saldo para su tarjeta Maestro sea innecesaria, ya que recibirá contante información del estado de sus cuentas en su móvil o e-mail.

obtener tarjeta de credito

¿Dónde sacar tarjetas Maestro?

Su tarjeta Maestro será proporcionada por el banco de su elección, aunque no todos los bancos están adheridos a las tarjetas Maestro. Deberá informarse en el banco al momento de solicitar una tarjeta Maestro, pues algunos otorgan VISA u otra marca.

¿Cómo anular tarjetas Maestro?

Para anular una tarjeta Maestro y sus servicios, debe ir al banco que emitió su tarjeta. Podrá conseguir otras tarjetas Maestro en el futuro.

Anular una tarjeta Maestro, no le impide dejar de disfrutar los servicios que provea el banco adherido a las tarjetas Maestro.

Lectura recomendada: Tarjeta BBVA

¿Dónde reportar tarjetas Maestro?

Puede reportar su tarjeta Maestro en el mismo banco que emitió.

Si cree que es víctima de un fraude o una falsificación, consigne la información y haga el reporte a la policía. Podrá solicitar otra tarjeta Maestro tan pronto como la primera sea cancelada.

¿Cómo desbloquear tarjetas Maestro?

Desbloquear su tarjeta será posible siempre que no la haya anulado, en cuyo caso tendrá que conseguir otra tarjeta Maestro. Si bloqueó su tarjeta Maestro por error, comuníquese con el número de ayuda localizado en la parte de atrás de su tarjeta.

¿Cómo recargar tarjetas Maestro?

Visite la página para efectuar una consulta de saldo de su tarjeta Maestro, antes de realizar la recarga. Desde la misma página podrá recargar sus tarjetas, cada vez que sea necesario.

Dependiendo del banco adherido a su tarjeta Maestro, también podrá recargar desde un cajero.

¿Cómo renovar tarjetas Maestro?

Tendrá que renovar su tarjeta una vez expire el plástico, o el contrato ligado a la tarjeta de crédito. No hay necesidad de solicitar una tarjeta de crédito Maestro de nuevo, lo normal es que el banco ofrezca nuevas promociones y tarjetas incluso antes de que deba renovarla.

ventajas tarjeta de credito

¿Qué ventajas tienen tarjetas Maestro?

Entre las ventajas de poseer una tarjeta Maestro, resalta el nivel de seguridad con el que cuenta el plástico. Al solicitar unas tarjetas Maestro se le informará de la seguridad que provee el banco hacia sus tarjetas, sin embargo Maestro también toma sus propias precauciones.

Muchos usuarios no saben que las tarjetas Maestro son prácticamente anti-fraude y anti-falsificación. Eso beneficia tanto al que quiera conseguir una tarjeta Maestro, como a los comercios y negocios que aceptan pagos con esta tarjeta.

¿Dónde aceptan tarjetas Maestro?

Ya que las tarjetas Maestro son anti-falsificación, las aceptan en casi todos los comercios. Es el banco adherido a su tarjeta Maestro el que tiene más posibilidades de ser rechazado.

Algunos comercios no aceptan participar en ciertas promociones que vienen con su tarjeta de crédito Maestro, y por ende solo aceptarán pagos con tarjetas de débito Maestro.

¿Dónde puedo pagar tarjetas Maestro?

Debe pagar sus tarjetas Maestro desde la página del banco que emitió el crédito. Al conseguir una tarjeta Maestro de crédito se compromete a pagar al banco el crédito e intereses por alargar las cuotas de pago.

Tenga en mente que siempre será viable pagar con efectivo, por la taquilla del banco adherido a su tarjeta de crédito Maestro.

¿Cómo cancelar tarjetas Maestro?

En la página de su banco o asistiendo a la sede del mismo dará inicio al trámite.

Solo podrá cancelar sus tarjetas Maestro, tras pagar sus deudas con el banco. No tiene ningún otro requisito, pues si no ha saldado la deuda el banco no puede cancelar la tarjeta.

Una tarjeta Maestro suele venir con una cuota anual por su uso, esta también deberá cubrirse en el pago si ya superó el período de uso gratuito.

desactivar tarjeta de credito

¿Cómo desactivar tarjetas Maestro?

Desactive su tarjeta Maestro desde el menú de su banca online o móvil. El mismo que usaría en una consulta de saldo de su tarjeta Maestro. En ese menú podrá activar su tarjeta nuevamente, si la encuentra de nuevo.

Si ha extraviado su tarjeta de crédito, deberá solicitar una tarjeta Maestro nueva después de anularla.

Opiniones tarjeta Maestro

“No fue tan fácil conseguir mi tarjeta Maestro, pues la solicité cuando todavía no era mayor de edad. Trabajé muy duro para mostrarme como un cliente responsable, me encantan todos los beneficios de mi banco y mi tarjeta Maestro.”

Sonia, 2018.

“Llevo todos mis negocios desde el móvil, por eso me conviene un banco con un excelente servicio de banca online y aplicación para móvil. Nunca he tenido problemas ni con una consulta de saldo de mi tarjeta Maestro, cosa que no ocurría con otras tarjetas.

Jamás he tenido que bloquearla, anularla o cancelarla. Una tarjeta Maestro es la que da menos inconvenientes y más beneficios.”

Manuel, 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.