Tarjeta monedero

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…

 ¿Qué es una Tarjeta Monedero?

La tarjeta monedero, también es llamada monedero electrónico, consiste en un sistema de micro pagos de multipropósito muy eficiente. Es utilizada para efectuar pagos de bajo importe y de gran volumen. Se requiere que haya velocidad, rapidez y que sean seguras.

También puedes hacer pagos vía internet. Es un sistema que permite a los usuarios, pagar más rápido que el mismo efectivo y las operaciones se realizan en menos tiempo. Obviamente, que tiene sus ventajas como sistema de pago, veamos algunas de ellas:

  • Evita las colas y que se acumule la gente en los puntos de pago.
  • Es práctico, rápido y fácil de usar.
  • No se pierde tiempo.
  • Permite tener más control en los pequeños pagos que se hacen diariamente y por ende, más seguridad.
  • Se acaban los problemas que genera el cambio, por la falta de monedas.
  • Útil para pagar el transporte público.

Además de la gran utilidad de poder establecer una especie de presupuesto ajustado al monto que se ha recargado en el monedero electrónico.

Tarjetas Monedero
Tarjetas Monedero

¿Cómo funcionan las tarjetas monedero electrónico?

Estas tarjetas para su funcionamiento poseen un chip electrónico, el cual es recargado con dinero y permite realizar pagos por los servicios y productos, a través de un lector especial, mediante el cual, el importe exacto, es cargado en la cuenta del chip.

Esta tarjeta, se puede recargar en establecimientos autorizados y que posean el terminal que admitan el pago. Otro método para su recarga, puede ser a través de la tarjeta de crédito o débito.

A manera de recomendación, y para que no te vayas a quedar sin saldo, es conveniente afiliarla a la tarjeta de crédito o de débito, y de esta manera se recargan de manera automática, cada vez que se quede sin saldo.

También la puedes recargar, a través del mismo banco, a través de los cajeros automáticos, o por la página web de tu banco.

Esta tarjeta monedero para pagar por internet, ha resultado de una gran utilidad porque las personas, aún mantienen ciertas dudas razonables, por motivos de seguridad, a la hora de realizar compras por Internet, al momento de pagar productos, o contratar algún servicio, ya que tienen que suministrar algunos datos personales y de la tarjeta.

Pero en este caso, con el monedero electrónico, no tiene necesidad de suministrar ningún dato, y eso da más tranquilidad al cliente, ya que solo se suministran los datos de la tarjeta de monedero electrónico, la cual tiene, la cantidad exacta a pagar por el servicio o producto que estés pagando en ese momento concretamente.

Tarjetas monedero BBVA

El BBVA pensando en sus clientes, ha puesto a su disposición, las tarjetas monedero, las cuales hacen más fácil la obtención de dinero, de manera segura y rápida, sin tener que hace filas.

Este servicio del BBVA, es totalmente gratuito y creado solo para clientes del BBVA y solo para retirar monedas S/.50, o en caso, que desees hacer cambio de billetes por monedas a través de las ventanillas del banco.

El importe mínimo permitido a retirar es 5€. No tiene cuota anual, la puedes recargar todas las veces que lo requieras, y la utilizas hasta agotar el monto recargado. Sin soporte físico, es muy buena para las compras vía Internet

Ventajas de una tarjeta monedero BBVA:

  • El limite lo pones tú, con la cantidad que le hayas recargado, por eso es que la puedes recargar todo lo que quieras y las veces que quieras.
  • No hay comisión anual por su emisión.
  • Es una tarjeta muy segura, que te da, sin ningún coste adicional, un seguro ante la posibilidad de un robo, en el momento que estás en el cajero automático.
  • Si tienes la App BBVA Wallet, el banco te suministra información de cada operación que realices.
  • Te protege ante un posible uso fraudulento.

Cómo te funciona la tarjeta monedero BBVA:

  • La puedes recargar las veces que quieras, monto mínimo de 6 euros, y un máximo de 3.000 euros.
  • Cada recarga se suma al saldo existente.

Opciones par hacer ingreso de dinero:

  • Con BBVA Wallet .
  • En la página bbva.com
  • A través de la amplia red de cajeros automáticos BBVA
  • Te acercas a cualquier oficina BBVA.
  • A través de la línea BBVA 902 22 44 66 o también al 91 224 94 26.

Características:

  • Compatible con la App Pay y con Google Pay.
  • Toda la información de tus movimientos, la puedes saber, a través de la red de cajeros BBVA, BBVA.es, línea BBVA y a través de la App BBVA Wallet.
  • A fin de disponer del efectivo, si es por los cajeros del BBVA no tiene cobro de comisión.
  • Si haces retiros, por cajeros de otra entidad financiera en España, el importe se te hará saber, antes del retiro por la entidad a la cual pertenece el cajero.
  • Y, si es en cajeros fuera de España, la comisión es de 4,5% y un mínimo de 3 euros.

Si quieres tener una tarjeta para monedero electrónico del BBVA, el requisito es ser cliente BBVA y ahora ya no se necesita tener una cuenta asociada.

Tarjetas Prepago
Tarjetas Prepago

Tarjetas monedero La Caixa

Con este nombre se da a conocer en España, la entidad Fundación Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona. Su sede social, se ubica en Palma de Mallorca, desde el año 2017.

La Caixa ha creado su tarjeta monedero, que ha puesto al servicio de sus clientes. Tiene algunas normas y características propias de esta organización bancaria. Se denomina tarjeta Visa Electrón, su validez es exclusiva en los comercios que la acepten como medio de pago.

Estas tarjetas las puedes utilizar, en el período comprendido, desde la fecha de activación hasta el momento que indique su fecha de vencimiento. Que se indica en la cara anterior de la tarjeta.

La fundación La Caixa, como agente emisor, no se hace responsable del uso que el cliente de a la tarjeta, por lo cual, no responde por la devolución de fondo que han sido pagados con la tarjeta, en el caso que haya sido robada o extraviada. Su uso, está sujeto al saldo que posea para el momento de la compra.

Cuando ocurra devolución por servicios o compras no satisfactorias, consérvela, hay que esperar hasta 7 días hábiles, para que la devolución del dinero, se haga efectivo.

Importante tener presente, que para el momento que ocurra la fecha de vencimiento, el saldo que esté para ese momento y que no haya sido consumido, se perderá.

Para conocer el saldo lo puedes consultar en cualquier cajero La Caixa, sin que necesite de una clave o PIN. Si deseas contactar a La Caixa, el número telefónico, es el siguiente: 902 200 202 en el horario de 24 horas.

Tarjetas monedero Ibercaja

Este es un banco del sistema bancario español, cuya sede se encuentra en Zaragoza. Fue creado el 26 de julio de 2011, por la Asamblea de Ibercaja, como Ibercaja banco. Traspasándose toda la actividad financiera, a este nuevo banco.

Ibercaja, entre la cantidad de productos comerciales y financieros que ofrece a sus clientes, ha puesto en movimiento la tarjeta prepago Visa Cash, o tarjeta monedero.

Aunque está diseñada para un sector de la población, con edades comprendidas entre los 14 y 26 años. Aquellos que buscan tener su primera tarjeta, que les permita realizar compras, hacer viajes…

Esta tarjeta además, permite hacer pagos en comercios, retirada de efectivo en cajeros automáticos.

Es una tarjeta recargable, con el dinero que consideres que necesites. Se considera una tarjeta con mucha seguridad, ya que solo puedes disponer del dinero que previamente recargaste. Además de eso, no requieres que la tengas asociada a ninguna  cuenta.

Es ideal para la familia, ya que permite que cualquier miembro familiar, usando otra tarjeta, pueda hacer recargas, solo lo que necesita, es conocer el número de la tarjeta que aparece en la cara anterior de la misma.

Y de acuerdo a tu disponibilidad, también puedes establecer recargas de manera periódica, que pueden ser mensual, semanal o como prefieras, fijando una cantidad, desde una cuenta de Ibercaja.

Características:

  • Puedes disponer de dinero gratis, solo en los cajeros de Ibercaja.
  • Puedes sacar dinero, sin ningún gasto, hasta por 3 veces por mes, en cualquier cajero de otros bancos de España y de la comunidad europea.
  • Esta tarjeta es sobre todo para menores de 26 años de edad. La convierten en su primera tarjeta, y que además, quiere tener la seguridad, que aporta esta tarjeta joven.
  • Cuenta con varios seguros, como el de robo en cajeros de Ibercaja, también tiene servicio de asistencia en carretera.
  • Un seguro, que cubre ante posibles compras fraudulentas.
  • Te ofrece asistencia las 24 horas.
  • En caso de pérdida, robo de la tarjeta, solo debes llamar al teléfono 976 20 10 72. También te ofrece descuentos especiales, en entradas, través de los cajeros de Ibercaja, a espectáculos públicos, conciertos, etc.
  • Tiene el programa de descuentos privilegios euro 6000.

Condiciones para tener esta tarjeta monedero Visa Cash de Ibercaja:

  • Tiene una vigencia de 4 años.
  • Su cuota anual es totalmente gratuita.
  • Sujeta a la disponibilidad de saldo, previamente recargado.
  • Puede ser recargada, desde otra tarjeta, desde una cuenta de Ibercaja, o también,con dinero en efectivo.
  • Se puede recargar, a través de cajeros automáticos, en banca electrónica, vía teléfono y en la entidad.
  • Límite de operatividad diaria, es de un mínimo de 10 euros hasta un máximo de 900 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.