Tarjetas comerciales: El Corte Inglés, Mercadona, Alcampo, Mediamarkt, Tarjeta Cetelem

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

Con respecto a las tarjetas comerciales, o tarjetas de visitas, ellas son el gancho por el que se valen las tiendas para captar a sus potenciales clientes o compradores.

Poseer una tarjeta de crédito, es un compromiso que adquiere el titular con la entidad bancaria que la emite, o con las grandes cadenas de supermercados.

Tarjetas Comerciales
Tarjetas Comerciales

Tarjetas comerciales

Su finalidad, además de prestarles ayuda financiera a sus clientes, también es una manera de captar clientela, a potenciales compradores. Es como una especie de carta de presentación de la tienda emisora, es un elemento fundamental en la comunicación corporativa de la empresa.

Esta debe identificar a la empresa, y de alguna manera los productos que allí se venden, de este modo, estarán haciendo más fieles a sus clientes. Es por estos que las tarjetas comerciales, llamadas también tarjetas de visita, se han constituido, por la popularidad que han alcanzado, en el contacto principal entre el negocio y el cliente potencial.

Es decir, es la llave que abre el negocio a los clientes compradores. Es por ello que la creatividad debe estar al máximo en cuanto a los beneficios que se les ofrecen a los poseedores de estas tarjetas, despertar el interés de manera permanente en los clientes, tiene que ser el norte del negocio.

Lo ideal sería, estar en permanente cambio, en cuanto a diseño e información. Así como la moda es cambio y avance, igual se puede aplicar a las tarjetas comerciales. El establecimiento emisor debería revisar cada cierto tiempo, lo referente al diseño y hacer la adaptación a lo que el momento exige.

Actualmente, son muchas las posibilidades que existen, a los fines de cambiar diseños en vista de los avances en materia de impresión, colores y de la combinación entre ambas cosas.

Características

Entre las características que las hacen diferenciar de las tarjetas que tienen el respaldo de las entidades bancarias, se encuentran:

  • Son usadas, por lo general, como herramienta financiera de las compras que se hacen en las grandes cadenas de tiendas comerciales o supermercados.
  • Se permite hacer aplazamiento de pagos, según petición del cliente, de las compras de fin de mes, sin que eso signifique un coste adicional para su titular.
  • También da a su titular, la posibilidad de financiar las compras a plazo, con o sin intereses.
  • Son exclusivas para comprar solamente en las tiendas que las emite, y que las financia, y respetando el límite de crédito acordado.

Sin embargo, en España, existen centros comerciales que en conjunto con entidades de crédito, emiten tarjetas, siendo la entidad la responsable de emitir la tarjeta y no la tienda.

¿Qué son las tarjetas comerciales?

Las tarjetas de casas comerciales son instrumentos de pago, consideradas de tipo crédito, emitidas y respaldadas por las grandes cadenas comerciales en el mundo, entre ellas tenemos, Alcampo, El Corte Inglés, Carrefour, MediaMarkt, Cetelem, entre otras empresas financieras.

Este tipo de tarjetas comerciales, si no se tiene la debida precaución, se puede convertir a la larga para su titular, en una especie de vicio, por el uso de manera continuada, por las facilidades de compras que dan los centros comerciales, las tiendas o grandes cadenas de supermercados.

Tener una tarjeta implica ser precavido, por las ventajas que ofrece:

  • Por ser un instrumento de pago, permite hacer pagos de bienes y servicios, además de retirar dinero en efectivo de los cajeros.
  • Es un derecho del titular de la tarjeta, tener una copia del contrato establecido entre el emisor y el cliente.
  • Se debe informar, cada vez que haya alguna modificación.
  • Hay derecho, por parte del titular, a no renovar el contrato, si así lo desea.
  • Se debe pagar puntualmente, las cuotas y comisiones que se generen por el uso de la tarjeta.
  • Ser responsables por el uso de la clave o PIN, es personal e intransferible.
  • Si se llegare a perder o ser robada, debe informarse, lo más pronto posible, a la entidad emisora para darle de baja.
  • Evitar el uso de la tarjeta, como medio para obtener crédito, ya que complica luego la posibilidad de pago y nos puede llevar a realizar compras excesivas, o gastar un dinero que no se posee.

¿Dónde conseguir tarjetas de crédito comerciales?

Las tarjetas comerciales son emitidas por los grandes comercios agrupados en cadenas de distribución, las gasolineras, supermercados, tiendas. Algunas tiendas tienen su propia entidad financiera, como en el caso de El Corte Inglés, que es respaldada por el grupo Santander.

Los descuentos que son ofrecidos por las tiendas, están enfocados en una marca en específico, sin embargo, estas tarjetas de casas comerciales pueden ser usadas también en cualquier establecimiento y domiciliar su pago en cualquier entidad bancaria, previamente indicada.

Para incentivar el uso de estas tarjetas, en momentos cruciales, los negocios emisores, hacen grandes ofertas, como reducción o eliminan los intereses. Por lo que, si se usa de manera indiscriminada hay casos que los intereses terminan siendo más elevados que los de las entidades bancarias, y pagando solo cuotas mínimas, solamente amortiza capital, lo que pudiera, al final, incrementar la deuda de manera peligrosa.

En cuanto a las comisiones por avance de efectivo, suelen ser también elevadas, y si por el uso de la tarjeta te ofrecen descuentos, es aconsejable ver las condiciones, no vaya a ser que resulte el pago de los intereses, más altos que los descuentos, y estaríamos, entonces, perdiendo el descuento por los intereses a pagar.

Obviamente, que la finalidad de las tarjetas comerciales, es incentivar su uso  en los establecimiento que las emiten, dando ofertas y hasta regalos por la fidelidad.

Los negocios donde se puede conseguir estas tarjetas en territorio español, son:

  • Las grandes cadenas de tiendas que emiten sus propias tarjetas de visitas o comerciales, tenemos:
  • Cadenas de grandes almacenes El Corte Inglés.
  • El BBVA, por su parte emite y patrocina la tarjeta Mercadona, y es sometida a la autorización del banco.

Tipos de Tarjetas Comerciales

Tarjeta Alcampo

Es una tarjeta comercial, emitida por la cadena de distribución, junto a los supermercados Sabeco en Auchan Retail España , que es una filial de grupo francés Auchan, este grupo cuenta con una red de 229 supermercados, 60 hipermercados, además de 55 gasolineras.

Tarjeta Cetelem

es una empresa que se dedica al crédito al consumo, créditos online y las tarjetas. El BNP Paribas tiene la financiación de esta marca, cuya especialidad es el financiamiento de minoristas, en buena parte de Europa. De tal manera, la tarjeta Cetelem, es un instrumento de pago, financiado por el banco Paribas a través de Cetelem.

Y en cuanto a la tarjeta Mediamarkt Club Card Visa, se emite por Caixabank Consumer Finance.

Tarjeta de El Corte Inglés

Son tiendas de grandes almacenes, que poseen su propia tarjeta y su emisión es totalmente gratuita, incluso, se puede hacer la solicitud, vía online, no hace cobranza por gastos de mantenimiento, tampoco se pagan comisiones y hasta puede hacer extensiones, para otros miembros de la familia.

Una ventaja de tener esta tarjeta, es la facilidad que da para pagar el dinero que se ha utilizado en las compras, da hasta 60 días, pudiendo escoger, entre pagar una cuota fija a fin de mes, o parte de las compras.

Otra ventaja beneficio es el descuento del 4% por usar la gasolineras Repsol, Petronor y Campsa.

Igual por la compras en Hipercor, Opencor y Supercor. También, para aquellos propietarios de coches, y que se acercan a estos establecimientos, le da hasta dos horas gratis de aparcamiento, siempre que sus compras, sean superiores a los 30 euros.

El Corte Inglés financia hasta 36 meses en líneas de crédito, en función de las ofertas especiales. Para solicitar tarjeta El Corte Inglés, lo puedes hacer llamando al teléfono 91 800 25 11.

También se puede hacer la solicitud vía online, la página se encuentra en proceso de mejoramiento, en estos momentos.

Tarjeta Mercadona

Es una tarjeta que se utiliza para efectuar pagos de tus compras de la manera más sencilla, fácil y con seguridad.Entre las ventajas que da tener la tarjeta cliente Mercadona, es que además de ser gratuita, ofrece a sus titulares dos opciones de pago: uno que puede ser de manera diaria o también, lo puedes hacer, de forma mensual, lo que mejor convenga a su cliente.

Otorga a sus clientes, un límite de hasta 3.000 euros y lo más bueno es que no cobra intereses, es decir, es un instrumento financiero, sin intereses. Para solicitar esta tarjeta Mercadona es muy sencillo: directamente en la tienda que esté más cerca a tu oficina o domicilio, lo cual queda sujeto a su aprobación por parte de la entidad BBVA, que la patrocina.

También, la puedes solicitar a través de la página web del mercado, accede a la página, te registras y suministras los datos que allí son requeridos.

Mercadona no ofrece la posibilidad de acumular puntos u obtener rebajas, por cuanto, esta tarjeta está hecha, para realizar compras al contado y luego pedir el aplazamiento de los pagos por varias semanas, o incluso, podría ser un mes.

No ofrece a sus clientes, descuentos especiales tampoco en gasolineras. La política de la cadena de mercados Valenciana, es mantener los precios bajos de manera permanente, que no hayas sorpresas, ni trucos ni mucho menos sobresaltos.

Así mismo, Mercadona no ha mostrado mucho interés en el marketing online, más bien parece que se ha quedado rezagada, sin embargo, entre sus planes inmediatos, está en estudio, incorporarse a la estrategia de ventas online.

Tarjeta Mediamarkt

Esta fabulosa tarjeta de la Caixabank, tiene un abanico de ventajas bien definidas que la hacen que sea la preferida entre otras tantas.

Veamos algunos beneficios y ventajas de la tarjeta de Mediamarkt: además que podrás financiar, todo lo que se te antoje, como productos, viajes, servicios, etc. Su emisión y mantenimiento, es totalmente gratis y de por vida.

Te da la libertad para escoger la forma de pago que se adapte a tus posibilidades, pagar la cuota fija que decidas, partiendo de 20 euros. Si lo tuyo, son los viajes, Mediamarkt la puedes usar alrededor del mundo donde veas el logo de Visa, así que donde estés, cuenta con ella.

La seguridad que te brinda, es inigualable, un seguro al viajar, gratuito contra accidentes, además, tus compras están protegidas en caso de desempleo, por robo en los cajeros, por uso fraudulento de la tarjeta, o cualquier otra eventualidad posible.

Y además, tiene la opción de darte sorpresas en cualquier momento, recibirás información de ofertas exclusivas y grandes promociones, que te mantendrán pendiente.

La puedes solicitar a través de la vía online, en la tienda Mediamarkt más cercana a tu domicilio, o descargas la aplicación desde la App Store o Google Play y allí tendrás todo en su Smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.