Tarjetas de crédito online con ASNEF

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

tarjeta de credito con ASNEF

ASNEF es una asociación que recopila información para alimentar una base de datos online  de personas naturales y jurídicas con deudas de crédito. Por lo tanto, si desea adquirir una tarjeta de crédito estando en ASNEF o una financiación, cuente con que tendrá que sortear un par de obstáculos.

Sin embargo, obtener tarjetas de crédito con ASNEF y RAI, puede no resultar tan imposible como usted cree.

ASNEF: Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito

RAI: Registro de Aceptaciones Impagadas

¿Qué son tarjetas de crédito con ASNEF?

Las tarjetas de crédito son un tipo de financiación, ofrecidas por los bancos. Estas le permiten realizar compras y pagos bajo el supuesto de que usted pagará la deuda en el tiempo acordado.

Si necesito una tarjeta de crédito pero estoy en ASNEF, y no he podido liquidar mis deudas o demostrar por ninguna vía legal que son deudas irregulares. En consecuencia tendré que optar por otro tipo de financiación.

No es posible acceder a una tarjeta de crédito con ASNEF y nómina. Aunque tenga trabajo y sea parte de la nómina de una empresa. Por otra parte, sí es posible buscar pequeñas financiaciones.

Una opción alternativa: Minicréditos

Actualmente abundan las empresas que otorgan créditos pequeños, fácilmente pagables por el cliente. Estos lo ayudarán a salir de su deuda con ASNEF o RAI. Ya que necesita dinero, y dinero rápido, la primera opción será averiguar más datos sobre estas empresas.

Al igual que en un banco, tendrá que proporcionar información sobre sus hábitos bancarios, capacidad de endeudamiento y posibilidades de pago. De esta información depende que le sea otorgada la financiación o no.

Algunas empresas podrían solicitar algún tipo de garantía, pero no es la práctica más común. Los mini-créditos están pensados para las personas que desean solicitar una tarjeta de crédito con ASNEF y no les es posible.

Es una opción muy viable, pero no es la única opción.

donde conseguir tarjeta de credito

¿Dónde conseguir tarjetas de crédito con ASNEF?

Para solicitar tarjetas de crédito online con ASNEF primero debe salir de la lista. Así es, la asociación no puede mantener su nombre en la lista por más de seis años. Antes de intentar conseguir tarjetas de crédito con ASNEF haga un control de sus deudas.

Es posible que su nombre, como persona natural o jurídica, ya no se encuentre en esta lista pasados los seis años. Compruebe que la deuda que se le ha adjudicado es legal, pues deberá esperar los seis años completos si no hizo a tiempo una denuncia por irregularidades.

Es diferente solicitar una tarjeta de crédito con ASNEF, o una financiación, si posee usted una deuda ilegítima. Si logra demostrar que su deuda no merece estar en la lista, o que la deuda es injusta por algún motivo, el Estado y el banco están en la obligación de investigar el asunto.

Otra buena noticia es que funcionará de la misma manera con RAI y si necesito una tarjeta de crédito pero estoy en ASNEF, otras empresas de financiación se sentirían mucho más inclinadas a ayudarlo en esta pesada situación.

Lectura recomendada: Tarjetas VISA

¿Quién puede solicitar tarjetas de crédito con ASNEF?

Quien busque una financiación con tarjetas de crédito y se encuentre en ASNEF y RAI, también podría usar su pequeño crédito para solventar una parte de la deuda y solicitar el salir de la lista.

No solo es ilegal que permanezca en la lista por más de seis años, sino que será ilegal mantenerlo en ella a pesar de que ya haya solventado la deuda. Conseguir tarjetas de crédito con ASNEF, en este caso, resultaría más viable porque se encontraría en vía de salir de la lista.

La empresa o banco que haya solicitado al ASNEF o RAI la inclusión de su nombre o de su empresa en la lista tendrá diez días para solicitar que se lo retire de ella. Podría adquirir una tarjeta de crédito con ASNEF y nómina, ya que ésta demuestra que puede volver a optar por créditos.

Solicitar tarjetas de crédito con ASNEF y RAI entonces ya no será necesario, para algunas empresas de micro-financiación usted ni siquiera está obligado a estar en una nómina. En estos casos no hay que  preocuparse por no poder pedir una tarjeta de crédito estando en ASNEF.

como conseguir una tarjeta de credito

¿Cómo conseguir tarjetas de crédito con ASNEF?

Solicitar tarjetas de crédito con ASNEF tiene sus trucos, otra solución plausible se encuentra en que la empresa no haya cumplido el requerimiento de informarle de la inclusión en la lista. Contará  con unos días de gracia para conseguir tarjetas de crédito online con ASNEF, mientras la situación se aclara.

Podría, incluso, usar este crédito sabiamente e invertir en su negocio o saldar la deuda. Si salda la deuda días antes de ser incluido en la lista ASNEF o RAI, también se tendrá que borrar su nombre de la lista.

Está usted en pleno derecho de solicitar información de la empresa o banca que lo ha incluido en la lista. Estos datos son secretos para el público en general, excepto para otros bancos y entidades donde usted quiera obtener tarjetas de crédito con ASNEF.

Entonces, cuando necesito una tarjeta de crédito pero estoy en ASNEF, lo primero que debo hacer es solicitar toda la información relacionada con mi caso.

Al solicitar una tarjeta de crédito con ASNEF el gobierno también será consciente, si su empresa es grande y la deuda sobrepasa con creces el valor de la misma.

También debe saber que RAI y ASNEF se ocupan de diferentes tipos de data sobre deudas. Adquirir tarjetas de crédito con ASNEF y RAI es muy diferente a pedir una tarjeta de crédito con ASNEF, solo ASNEF o solo RAI

Ya que RAI se ocupa mayoritariamente de otro tipo de deudas, relacionadas con letras y pagarés. No podrá solicitar tarjetas de crédito con ASNEF, pero sí otro tipo de préstamos que no incluyan tarjetas de crédito.

Para optar por tarjetas de crédito con ASNEF primero debe encontrar una buena razón para salir de la lista y demostrarla al banco en el que solicita la tarjeta de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.