¿Cómo anular o cancelar una tarjeta de crédito?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Teléfonos para anular una tarjetas de crédito o débito

¿ Cómo anular una tarjeta de crédito? ¿Busca un número para dar de baja y anular los servicios de crédito o débito?

Es posible que, estando en casa o de viaje, necesite un número para anular una tarjeta de crédito.

BBVA tiene un teléfono gratuito para anular, al igual que otros bancos, al que puede llamar en caso de robo o extravío.

En caso de que no pueda acceder al servicio de banca móvil Santander, o a cualquier otro servicio que requiera internet, se puede comunicar a la línea de teléfono 24 horas de Santander. La gran mayoría de los bancos cuentan con atención todo el día, como el servicio de teléfono 24 horas de Citibank.

Es común que para anular su tarjeta Bankia, bloquear su tarjeta Caixa o reportar la pérdida de su tarjeta de débito BBVA, deba comunicarse a esos números. En este artículo reunimos varios teléfonos a los que se puede comunicar en caso de pérdida de tarjeta.

¿Has sufrido un robo o perdisdiste tu tarjeta de crédito?

Si le han robado o ha perdido sus pertenencias, y desea saber como anular una tarjeta de crédito la Caixa (u otro banco), sin duda querrá comunicarse con el banco de inmediato. Seguramente se pregunta, ¿el ladrón tendrá mi contraseña?. Y, puesto que no hay manera de saberlo con certeza, lo mejor es actuar rápido.

Ante todo debe permanecer en calma, ya que los pasos para cancelar o reportar una pérdida de tarjeta serán muy sencillos. Aunque podrían cambiar dependiendo del banco en cuestión, solo se trata de tener a la mano información básica.

Lo importante, lo que debe recordar, son tres cosas:

  • Al anular Visa BBVA, necesitará ciertos datos personales.
  • Al bloquear la tarjeta VISA, o a bloquear su tarjeta la Caixa, luego podrá volver a activar su tarjeta BBVA por internet. Pues un bloqueo es diferente a una cancelación.
  • BBVA tiene un teléfono gratuito para anular su tarjeta, pues no se cobran ese tipo de servicios en ningún banco.

Bloqueo de tarjeta de crédito

Anular una tarjeta Ibercaja o reportar pérdida de una tarjeta la Caixa, cancelar cualquier tarjeta, no es lo mismo que un bloqueo. Un sistema de bloqueo es igual a un interruptor de apagado y encendido.

Actualmente muchos bancos contarán con un sistema online, móvil o no, para “apagar” sus tarjetas. Y no será lo mismo bloquear una tarjeta la Caixa o bloquear una tarjeta VISA. Cada banco tendrá un sistema de “apagado” diferente.

Después de detectar la pérdida de una tarjeta banco Santander, en caso de que no esté seguro de que haya sido robada y piense que puede recuperarla, podrá activarla de nuevo. Cosa que no es posible en caso de que desee saber como anular una tarjeta de crédito la Caixa, puesto que “cancelar” una tarjeta es muy diferente a “apagar” temporalmente la tarjeta.

Si realmente piensa que su tarjeta fue extraviada, y no debe reportar la pérdida de una tarjeta VISA. Proceda a bloquear su tarjeta VISA o a bloquear su tarjeta la Caixa desde la página del banco.

Denuncia pérdida de tarjeta débito. Guía práctica

Esta guía práctica contiene los números de teléfono para saber como anular  una tarjeta de crédito, necesarios para reportar la pérdida de tarjeta de Banco Popular ola pérdida de tarjeta de American Express u otras.

Piense que podrá anular su tarjeta Bankia y anular su tarjeta BBVA con un teléfono gratuito, este servicio es prestado por todos los bancos.

  • En caso de querer avisar de la pérdida de su tarjeta Banco Popular llame al 902301000 durante horario de oficina. Fuera de este horario use el número 913626200. Aunque sean hermanos de Santander, no será posible usar la banca móvil Santander o utilizar el teléfono 24 horas de Santander.

En Banco Popular es posible bloquear o reactivar la tarjeta, al igual que es posible activar una tarjeta BBVA por internet.

  • La denuncia de pérdida de tarjeta la Caixa, o cancelar su tarjeta de crédito la Caixa, se podrá hacer a nivel nacional por 900444333. En el extranjero por 0034-935829808.
  • Citibank tiene servicio de teléfono por 24 horas, al igual que todos los bancos. Debe llamar a 1724.
  • Para cancelar o anular una tarjeta Ibercaja comuníquese al 976201072.
  • Si desea denunciar la pérdida de tarjeta American Express y se encuentra en España llame al 900814500, si no se encuentra en España use el +34914004250.
  • Para bloquear o dar de baja su tarjeta perdida de Bankia o anular su tarjeta Bankia, comuníquese al 916024680. Al igual que la banca móvil Santander, en Bankia podrá manipular sus tarjetas y hacer este tipo de trámites vía internet.

Para obtener información sobre cómo cancelar o anular tarjetas VISA y BBVA , o denunciar la pérdida de su tarjeta Santander, siga leyendo. Tenga en cuenta que el tfno de cancelación de tarjetas BBVA funciona las 24 horas del día.

Perdida tarjeta VISA, ¿qué hacer?

Para reportar la pérdida de su tarjeta VISA deberá llamar al +34910507330. Por favor recolecte la información de su tarjeta antes de llamar. Es posible que se requieran algunos detalles para culminar con éxito el proceso.

Cómo anular tarjeta VISA

Puede ponerse en contacto con su banco, o los proveedores de la tarjeta y el servicio, y comentar la situación. Los servicios funcionan todo el día y toda la noche, al igual que Santander tienen un teléfono funcional las 24 horas.

Cómo cancelar tarjeta de crédito Santander

Para reportar la pérdida y cancelar tarjeta de credito santander comuníquese en el teléfono 900 811 381. En caso de estar fuera de España, llame al +34915123123. La línea funciona las 24 horas del día, al igual que otros bancos además tienen un teléfono 24 horas a disposición y también aplicación móvil que prestan el mismo servicio.

Cómo anular una tarjeta de crédito BBVA

Para la cancelación de una tarjeta de crédito BBVA llame al tfno 912249426. Este número le servirá para anular su Visa BBVA.

Recuerde que si aplicó un bloqueo, podrá volver a activar su tarjeta BBVA por internet.

Cómo anular  una tarjeta Mastercard

El número para anular tarjetas Mastercard dentro de España es 900971231. Mientras que fuera de España use el número 001-636-722-7111 que tiene cobro revertido.

También debería llamar a su banco personal, al igual que al reportar la pérdida de su tarjeta VISA o la pérdida de su tarjeta American Express.

Cómo anular tarjetas la caixa

Anular tu tarjeta visa la caixaanular una tarjeta de crédito de la caixa es muy sencillo.

Tienes dos posibles métodos. Uno haciendo uso de CaixaBankNow, el portal de banca electrónica de la caixa en el cual debes hacer click en la opción “Tarjetas” y buscar entonces en las opciones desplegadas “Activación y Bloqueo“.

Otra opción más rápida para anular tarjeta la caixa es a través del número de atención al cliente de la caixa +34 935 829 808, si te encuentras en el extranjero o de viaje o el 900444333 número totalmente gratuito para los clientes que realicen la llamada desde España.

Consejos de utilidad

  • Haga la denuncia lo antes posible, pues algunos bancos podrían efectuar cargos por retraso.
  • Así mismo, no debe conformarse con hacer la denuncia al banco. Llame también a la policía.
  • Es posible que requiera datos como una clave móvil o telefónica. Cuide de aprender esos datos o llevarlos consigo en un sitio seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.